ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

En el desayuno y la merienda, a la hora del postre… Sin duda, los panqueques o tortitas amercicanas, son una de las recetas de Estados Unidos más auténticas, ya que en todas las casas americanas son el desayuno estrella. Las perfectas escenas familiares de película que se suceden en torno a un desayuno muy abundante, en el que no faltan también batidos, zumos, café o té, huevos fritos, bacon, tostadas, mermeladas…

Puedes acompañar los pancakes con infinidad de posibilidades, desde siropes hasta mermeladas o miel, pasando por nata montada y frutas de todo tipo. También puedes partir de esta receta esencial y transformar la masa a tu gusto, incluyendo algunos ingredientes como avena, semillas, frutos secos, fruta troceada o rallada…

Ingredientes:

150 gr de harina de trigo

1 cucharada sopera de azúcar o la cantidad equivalente en edulcorante

1 cucharada sopera de levadura en polvo

1 pizca de sal

1 vaso de leche

1 huevo

1 cucharadita de postre de mantequilla

Elaboración:

En un bol mezclamos bien los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

Derretimos la mantequilla durante 10 segundos en el microondas. En otro bol juntamos el huevo con la leche y la mantequilla, y batimos bien para que quede perfectamente mezclado.

Ahora iremos echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vamos removiendo todo con unas varillas para que no queden grumos.

Cogemos una sartén pequeña antiadherente o una sartén grande para preparar varias tortitas a la vez. Ponemos a temperatura media-alta y ponemos un poco de aceite si queremos, aunque no es necesario porque la masa ya lleva mantequilla.

Vertemos un poquito de masa dependiendo del tamaño que prefieras de la tortita que prefieras, esperamos a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra, podemos darle la vuelta y cocinar unos 10 segundos más. Pon un papel absorbente en un plato para ir colocándolas unas encima de otras formando una torre. Acompáñalas con los ingredientes de preferencia… y listas para saborear!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *