ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero
Entrevistamos a Fran Buendía, más conocido en las redes por “Buendi”, un alhameño de 16 años amante del Parkour y del deporte urbano.

¿Cómo y cuándo conociste el Parkour?

Conocí el Parkour a través de un YouTube, Prnze, que también hace cosplay, hace unos 2 años, pero comencé a practicarlo hace un año más o menos.

¿Qué es lo que te motiva a practicar Parkour cada día?

El superarme en cada salto, hacer algún truco nuevo, y mejorar todo lo posible, como no, pasar el rato con mis mejores amigos entrenando con ellos, que eso es lo mejor.

En muchos de tus vídeos que aparecen en Redes Sociales sales disfrazado, ¿Te has creado tu propio personaje?

Si, suelo salir con el cosplay de Spiderman ya que ese personaje encaja muy bien con el parkour, también Águila Roja va muy bien. Yo me he creado mi propio personaje para una saga de cortos que vamos a hacer en un futuro con mis amigos y compañeros de canal, y sus habilidades tendrán que ver con el parkour.

¿En qué piensas antes de saltar algo?

Lo primero de todo es estar seguro de que vas a poder hacer ese salto, que vas a poder pasar ese muro o esa valla, concentración y seguridad en el salto, y cuando ya lo dominas, te va a salir solo, por pura inercia de tu cuerpo, aunque a veces falla, por eso nunca hay que confiarse, y empezar en sitios seguros, e ir progresando.

¿Cuál es la meta que quieres conseguir practicando Parkour?

No busco una meta como tal, lo practico como afición y para divertirme, pero si tuviera que decir, lo quiero para esto… Sería para los cortometrajes, ya que me gusta el rollo de la acción y los especialistas de cine, el parkour viene muy bien.

¿Qué opinas del urbex? ¿Lo has practicado alguna vez?

Sí, este verano he comenzado a practicar Urbex, y tenemos videos preparados para subir, no soy tan bueno como en el parkour, pero me gusta, y opino que es una cosa muy curiosa, que se puede practicar tranquilamente, sin romper ni destrozar nada, ya que es exploración, y hay que respetar cualquier cosa, igual que haciendo parkour, no hace falta romper ni ensuciar nada para practicar estos deportes.

Entra aquí para ver un artículo sobre el "urbex", otra disciplina englobada dentro del mundo del deporte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *