ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha provocado el abandono de edificaciones sin terminar o de antiguos lugares que solían usarse para ocio o trabajo. Estos espacios se han convertido en el lugar de encuentro para los jóvenes amantes de una nueva disciplina que está arrasando en las redes sociales, el Urbex.

Esta nueva disciplina de ocio, también llamada “Exploración Urbana”, consiste en la exploración de lugares, abandonados o no, que abarcan desde zonas industriales, edificaciones abandonadas, minas subterráneas e incluso zonas rurales. Para los Urbex, no hay barrera que se les resista, llegando a ser capaces de trepar muros de varios metros e incluso adentrarse en las alcantarillas para lograr acceder al sitio planteado y saciar su curiosidad.

El creciente ritmo de las redes sociales ha hecho que muchos de estos amantes de esta particular subcultura incorporen a sus exploraciones cámaras de gran calidad con el objetivo de realizar fotos y vídeos artísticos en el interior de estos lugares para su posterior publicación en las redes.

Dentro del arte de la Exploración Urbana también cuenta con variantes, como la “Roof Culture”, disciplina de subirse a tejados; los “Diggers“, exploradores de edificaciones subterráneas; o los “Rurex”, exploradores de zonas rurales. Sin embargo, este estilo de ocio no debe confundirse con el “Parkour”, otra disciplina urbana que consiste en la realización de acrobacias utilizando elementos del entorno urbano.

Urbex

Aunque para algunos esta disciplina podría ser categorizada como vandalismo, lo cierto es que el constante crecimiento del Urbex ha hecho que en algunos lugares, como en Rusia, reciba el nombre de “Turismo Industrial”.

Sin embargo, esta actividad también tiene su parte mala, empezando por el riesgo físico que conlleva visitar sitios de estas características, como caídas o desprendimientos de escombros. Además, los Urbex se arriesgan a problemas penales si son descubiertos adentrándose en estos lugares, en los que en la mayoría de ocasiones no está permitido el acceso.

Dentro del mundo del deporte urbano está Fran Buendía, más conocido en las redes por “Buendi”, un alhameño de 16 años amante del Parkour. Si quieres ver la entrevista que Revista Conecta realizó y vídeos de él en acción, entra aquí.
Revista Conecta Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *