ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Todas las actividades de las Fiestas de Primavera 2022 en Murcia

El Bando de la Huerta dos años después

Este martes podremos disfrutar de nuevo del Bando de la Huerta tras dos años en los que no se ha celebrar debido a la crisis sanitaria.

La jornada comenzará a 10.00 horas con la Misa huertana ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta en la Plaza Belluga y, a su término, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Patrona de Murcia que recorrerá Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Alejandro Séiquer, Plaza Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores, Escultor Salzillo y Plaza Belluga.

La tradicional petalada se lanzará desde distintos balcones de la calle Correos, Plaza Apóstoles y Santo Domingo. De esta forma, los murcianos honrarán a La Morenica con los pétalos de miles de flores.

DESFILE DEL BANDO DE LA HUERTA

A las 17.00 horas comenzará el desfile del Bando de la Huerta, con 12 grupos de baile y 28 carrozas, cuyo itinerario se iniciará en la calle Mozart para transcurrir por Alameda de Capuchinos, Plaza González Conde, Sacerdotes Hermanos Cerón, calle, Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante, finalizando en plaza Juan XXIII.

Además, también habrá varios grupos que recrearán oficios tradicionales de la Huerta como lecheros, trilladores o hilanderas. También han comunicado desde la Federación de Peñas Huertanas que se repartirán “200 kilos de productos típicos” y se rendirá “un homenaje al mar Menor”.

De este modo, desde la Federación han vaticinado que participarán “unas 2.000 personas en el desfile”, dónde también está previsto que acudan grupos de Jumilla, con dos carrozas de las fiestas de San Isidro, y otra proveniente de Yecla, hecha con los tradicionales papelillos de las fiestas patronales yeclanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *