ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Los Matasuegras, también conocidos como ‘ruedas de molino’, son un postre típico de la Región de Murcia que se suele elaborar en Semana Santa y Fiestas de Primavera, aunque también se pueden degustar durante todo el año, sobre todo en la Feria de septiembre en los Huertos.

Es un postre muy dulce, fácil y económico. La textura es crujiente por fuera, resultado de freír la galleta envuelta en huevo, y muy suave por dentro, gracias a la crema pastelera. El toque especial lo da la fritura de la galleta en aceite de oliva Virgen Extra.

Este postre se suele acompañar con café de olla o con algún licor tradicional como el anís, la mistela o el vino dulce. Lo ideal es comerlos el mismo día que se hacen para disfrutar de su textura.

INGREDIENTES:

CREMA PASTELERA:

1 litro de leche

250 gr de azúcar

6 yemas de huevo

60 gr de maicena

La corteza de medio limón

Canela en rama

GALLETAS:

Galletas María hojaldrada

400 ml de leche

La corteza de medio limón

Canela en rama

1 copita de coñac o brandy

2-3 huevos

Aceite de oliva Virgen Extra

Azúcar y canela para rebozar

ELABORACIÓN:

Para preparar la crema, reservamos un vaso de leche, ponemos el resto a cocer con el palito de canela, la corteza del limón y 200 gramos de azúcar.

En un cuenco grande pondremos las yemas de huevo con el resto del azúcar y la maicena, batimos bien e incorporamos el vaso de leche que habíamos reservado, una vez que la leche este hirviendo la colamos y la ponemos en la mezcla de yemas.

Volvemos a poner la crema en el cazo y la cocemos sin dejar de mover hasta que espese, pero sin dejar hervir mucho porque se puede cortar.

Dejamos enfriar cubriendo con papel film para que no se reseque la parte de arriba.  

Una vez que la crema esté fría ya podemos ir rellenando las galletas, ponemos la crema en una manga pastelera y cubrimos bien la galleta, tapamos con otra. Cuando las tengamos todas rellenas las ponemos en la nevera durante toda la noche para que la crema esté bien fría y podamos freírlas bien.

También podemos dejar lista la leche para remojar las galletas. Hervimos la leche con la canela en rama y la piel de limón, tapamos y dejamos infusionar durante la noche.

Al día siguiente, en plato hondo incorporamos la leche  que tenemos preparada previamente colada y le añadimos la copita de brandy.

Por otra parte, preparamos un plato con los huevos batidos y otro plato con el azúcar y la canela en polvo mezclados.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Remojamos las galletas con la leche por los dos lados, luego las pasamos por huevo y las freímos por los dos lados hasta que estén doradas, con cuidado de que nos se queme el huevo.

Cuando estén fritas, las pasamos por azúcar y canela, las dejamos enfriar completamente y luego conservamos en frío hasta la hora de comerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *