ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Es una receta de las más conocidas de la gastronomía francesa, lenguado a la Menier o la Meunière, es un plato delicado y exquisito, muy fácil de hacer. La salsa menier es la que le da un sabor a especial al este pescado.

Este plato de origen francés, utiliza la palabra “a la meunière” se traduce como “a la molinera”, y se refiere a la técnica de freír el pescado en mantequilla y previamente rebozado en harina (de ahí lo de meunière).

Sin embargo, la salsa menier o meunière parece que nació de una equivocación como muchas otras recetas. Un hombre llamado Meunière, que se dedicaba a cocinar para los altos mandos del ejército pensó en hacer un sencillo lenguado rebozado en harina y frito en mantequilla, y un ayudante inexperto al que le encargó vigilar la mantequilla mientras se derretía echó una buena cantidad de limón. Al volver Meunière decidió aprovechar la salsa para el pescado, resultando en un éxito. La salsa meunière consiste en una mezcla de mantequilla, perejil picado y limón, y de esta forma tan sencilla ha llegado a nuestros días.

Ingredientes:

  • 2 lenguados grandes
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
  • Harina
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Sal

Elaboración:

Freímos los filetes de lenguado: Enharinamos los filetes ligeramente y freímos en una sartén en la que hemos puesto unos 50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados.

Hacemos la salsa menier: Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén. Añadimos también perejil picado y el zumo de limón, mezclamos bien y vertemos sobre los lenguados. ¡Repetirás!

Más recetas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *