ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Artículo escrito por Myriam Gómez Cánovas

La clave de una alimentación equilibrada es una dieta completa que aporte todos los alimentos precisos para cubrir nuestras necesidades, mantener la salud y prevenir la aparición de enfermedades. Al margen de esto, te contamos 5 mitos y errores que debemos evitar a toda costa.

  1. El arroz y pan integral engorda menos que el arroz y pan blanco

No hay que confundir que panes, arroces, pasta o cereales integrales sean saludables con que sean bajos en calorías, ya que su carga calórica es similar a la de los refinados.

Los granos integrales tienen un aporte de fibra muy bueno para el intestino, pero las Kcal son las mismas, lo que si es cierto es que “al ser más saciantes” puede que comamos un poco menos.

  1. El agua con limón en ayunas adelgaza

Beber agua con limón en ayunas no hace que pierdas peso. Tampoco aumenta las defensas ni mucho menos depura o detoxifica, Aparece en algunas dietas milagro en las que se produce un déficit calórico exagerado, porque no ingieres prácticamente alimentos, por lo que sí, perderás peso, pero también salud, y no como resultado de beber agua con limón, sino de no ingerir nutrientes.

  1. No es bueno beber agua mientras se está comiendo

Es aconsejable beber de 1,5 a 2 l de agua a lo largo del día, pudiendo tomarla durante las comidas o fuera de ellas, de manera indiferente.

La sed que aparece durante las comidas debe ser saciada, tanto para nuestra correcta hidratación, como para ayudarnos a percibir mejor los sabores de los alimentos que ingerimos. El agua no tiene ninguna caloría, es decir, no engorda, aunque sí se considera saciante debido a que proporciona sensación de plenitud.

  1. El plátano engorda

Las frutas de por sí no hacen que aumentemos de peso, de hecho, es muy complicado incluso tomando más de las que se recomiendan, ya que su principal composición es agua. Engordamos por otros malos hábitos alimenticios o una vida sedentaria. El plátano es una de las frutas más saciantes, junto con la manzana y la naranja.

  1. Las vitaminas del zumo de naranja se van

Al zumo de naranja no se le van las vitaminas a ningún sitio. La vitamina C se oxida y se transforma en otra sustancia que pasa a ser de nuevo vitamina C, en nuestro organismo. Y ojo, porque la oxidación tarda al menos 12 horas, y puede producirse por efecto del aire o la luz, pese a esto, la forma oxidada es igual de aprovechable.

Como vemos no todo lo que se escucha es cierto, estos mitos transmitidos del boca a boca, casi siempre terminan distorsionándose hasta convertirse en mitos falsos sobre la comida ¡No te dejes engañar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *