ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

A medida que va entrando la primavera y va subiendo un poco la temperatura vamos teniendo ganas de platos frescos que nos acompañen en los días de sol.

Este es un plato de aperitivo muy habitual en Argentina, la berenjena cuenta con muy pocas calorías y grasas, ya que una taza solamente contiene 38 calorías. Posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los dientes y los huesos y mejorar la digestión entre otras cosas. Es rica en antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, unos compuestos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre. Tiene efectos diuréticos y previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra. También, retrasa la formación y el desarrollo de las células cancerígenas en el estómago.

Ingredientes:

Berenjenas 6 (medianas)

Sal gruesa

Un vaso de vinagre

Medio litro de agua

3 dientes de ajos

Orégano, pimentón y cayena (opcional)

4 hojas de laurel

Pimienta a gusto

Aceite de oliva

Elaboración:

Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 centímetro. Cubrirlas con sal y dejarlas escurrir en un colador durante una hora. Pasado este tiempo enjuagarlas con abundante agua para quitar el excedente de sal.

Poner las berenjenas en una cacerola y agregar el vinagre, un vaso de aceite y agua hasta que empiecen a hervir, en ese momento bajar el fuego y dejarlas hervir hasta que se estén tiernas. Retirar del fuego y dejar enfriar. Condimentar con el ajo, pimienta, bastante orégano, la cayena y el laurel.

Colocar las berenjenas en recipientes de cristal y añadir aceite hasta cubrir las berenjenas.

Para envasar cualquier conserva, siempre se debe hacer en caliente, cerramos el frasco y lo colocaremos boca abajo. Esto favorece a la conservación. Se pueden conservar en la nevera hasta una semana aproximadamente.

Es ideal para acompañar platos de carne o pescado, en ensalada o como aperitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *