ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El chupe de camarones es una sabrosa y suculenta sopa se elabora en los mejores restaurantes de comida peruana. Es un plato tradicional que se suele disfrutar los fines de semana con la familia reunida alrededor de la mesa.

Este potaje tiene un origen mestizo, combinando las ricas sopas de mariscos de los incas con los ingredientes traídos por los españoles, como leche y pimienta. El chupe de camarones tiene  fama de ser un plato afrodisíaco.

Ingredientes:

1 kilo de camarones o gambas

¼ taza de arroz

½ kilo de patata pelada

1 taza de guisantes o habas

1 lata de leche evaporada

2 mazorcas de maíz partidas en tres

1 cucharada de cayena o ají molido

1 cucharada de ajo picado

1 cebolla

1 calamar en rodajas

Un huevo por persona

100 gr de queso fresco

Sal, pimienta, orégano y laurel

Aceite

Agua o caldo de pescado

Elaboración:

Calentamos una olla con dos cucharadas de aceite sofreír la cebolla picada, el ajo y el tomate picado. Añadimos el ají o cayena, una pizca de pimienta y sal.

Presionamos la cabeza de algunos de los camarones o gambas ligeramente y guardamos el líquido obtenido (coral). Disolvemos el coral con un poco de agua. Colamos y añadimos a la olla cuando la cebolla esté transparente. Agregamos entonces dos litros de agua o caldo y dejamos que hierva.

Incorporamos a continuación el calamar, el arroz, el maíz y los guisantes. Dejamos hervir durante 10 minutos y añadimos las patatas troceadas.

Cuando las patatas estén blandas, agregamos los camarones o gambas. Cocinamos todo  durante unos minutos más. Escalfamos los huevos en el caldo y añadimos el queso fresco en dados.

Cuando el huevo se haya cuajado y el queso derretido, añadimos la leche evaporada y una pizca de orégano. Removemos muy bien para que todo se ligue. Rectificamos de sal si es necesario. Servimos bien caliente.

www.distribucioneslypau.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *