ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Nauru es una isla de Micronesia situada en el sur del océano Pacífico, entre Australia y Hawaii. Esta isla es la república más pequeña del mundo y también es uno de los países más pobres del Pacífico.  Este postre aireado y ligero es el más universal de Nauru. Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).

Ingredientes:

200 ml de leche de coco

3 cucharadas de azúcar

400 g de coco fresco rallado

1 cucharadita de agar-agar

150 ml de nata espesa y fría

4 cucharaditas de azúcar con sabor a vainilla (o 4 cucharadas de azúcar, con ½ cucharadita de esencia de vainilla)

2 claras de huevo

Elaboración:

En una olla grande, calentamos la leche de coco, el azúcar y el coco rallado sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y agregamos el agar-agar. Batimos esta mezcla bastante y dejamos que se enfríe.

Por otro lado, batimos la nata poco a poco incorporando el azúcar de vainilla, y cuando esté montada la añadimos a la mezcla anterior.

En otro bol, batimos las claras de huevo hasta que estén montadas. Incorporamos ahora a la mezcla las claras poco a poco y removiendo suavemente. Mezclamos todo con movimientos envolventes, la textura debe quedar muy aireada.

Podemos servir en los mismos cocos y dejamos que se enfría al menos 4 horas en el frigorífico. Decoramos con coco rallado o virutas de chocolate.

Tradición y sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *