AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Mariana Oliveira de Oliveira

¿Por qué Tik Tok tiene tanto éxito?

Tik Tok ha revolucionado las redes por su peculiar formato de vídeos cortos que ha tenido tanto éxito en la antigua aplicación Musical.ly por lo que esta tendencia ha sido la clave para su popularidad. Otra de las razones de su éxito es el tiempo que pasan los usuarios en la app, un promedio de 89 minutos al día.

Esta aplicación en muy poco tiempo ha revolucionado el mundo de las redes sociales, podemos destacar que tiene más de 2.000 millones de descargas en total, pero… ¿por qué creéis que es tan popular?

Los jóvenes aprovechan las herramientas que ofrece esta app para intentar convertir sus vídeos en virales, ya sea con coreografías, imitaciones o bromas, incluso realizan reflexiones o explican su opinión respecto algún tema. Se destaca la facilidad para ellos, ya que sólo necesitan tener un móvil con cámara y conexión a internet para poder compartir sus vídeos.

Lo que más llama la atención de Tik Tok son los retos y modas que crean los usuarios y que se vuelven virales en pocos días. Uno de los claros ejemplos es repetir una misma coreografía de algún usuario que ha retado a imitar sus pasos. En muchos casos varios jóvenes se han hecho famosos por un simple video de 60 segundos, hasta el punto de que conocidas marcas han contactado con ellos para que promocionen sus productos, ya que sus vídeos tienen más de 100 mil visualizaciones diarias.

En Tik tok donde su target de usuarios ronda entre los 16 y 25 años, seguidos de usuarios de entre 25 y 45 años que son un 60% mujeres y 40% hombres, podemos encontrar una gran infinidad de vídeos como se ha mencionado anteriormente, vídeos de limpieza, trucos de cocina, hauls (consiste en que un usuario muestra sus productos o ropa que ha comprado explicando de donde es, para qué sirve…) videos de risa, de sustos o bromas a familiares o amigos, muchos de estos vídeos los cuales se han hecho virales y contienen algún producto en especial ha aumentado las ventas de dicha marca o del producto hasta el punto de agotarse. El más reciente que se hizo viral fue un rimel, tras un vídeo donde varias chicas probaban está máscara que alzaban las pestañas, increíblemente muchas usuarias fueron a comprarlo inmediatamente para grabar su reacción y ver si de verdad era tan bueno como decían. Este rimmel estuvo varias semanas agotado en las tiendas de cosmética de toda España, los usuarios que probaron la máscara de pestañas, quedaron impresionados con el resultado y creaban la necesidad a muchas otras de que lo probaran y fueran a comprarlo.

Como se ha visto, las redes sociales pueden hacer que amemos u odiemos un producto en pocos segundos y de la misma forma…

¿Qué atrae tanto de la app?

Por si fuera poco, con esta curiosa aplicación los usuarios pueden incluso recibir dinero por la creación de sus vídeos, si disponen de una comunidad medianamente amplia con mínimo 1500 seguidores y conseguir altos números de visualizaciones, las monedas obtenidas en la app pueden ser canjeadas por regalos virtuales o por dinero real.

Actualmente Tik Tok es la plataforma más novedosa para convertir a usuarios habituales en sensaciones virales o influencers de la noche a la mañana.

¿Y tú? ¿Tienes ya descargada la aplicación de Tik Tok?

Descubre más del mundo de las nuevas tecnologías aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *