ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Viajar con tu mascota es más fácil y habitual de lo que creemos. Nuestros animales son parte de nuestra familia, conviven con nosotros día a día, mantenemos con ellas una estrecha conexión emocional por todas las satisfacciones personales que nos aportan en nuestra vida cotidiana, así que también tienen derecho a disfrutar con nosotros de este periodo de desconexión, al igual que a nosotros nos satisface divertirnos con ellos.

Para realizar viajes con ellos, es importante conocer algunas medidas necesarias para que nuestros animales no tengan ningún problema en el trayecto.

En este artículo, te enseñamos cuáles son las principales recomendaciones para viajar con mascotas.

Medidas importantes:

  • Podemos viajar con un máximo de 5 animales de compañía.
  • Deben estar previamente vacunados contra la rabia.
  • Deben llevar toda la documentación en regla: su pasaporte de animales de compañía (solamente se realizan a perros, gatos y hurones) y su correspondiente chip identificativo.
  • Si nuestro destino es internacional, es posible que debamos solicitar un seguro de viaje para nuestra mascota.
  • En la mayoría de los casos, la mascota tiene que tener un mínimo de 3 meses para poder viajar con nosotros.
  • También es importante que hayan recibido todas sus vacunas y que hayan sido previamente desparasitados, por lo menos con un mes de antelación antes del viaje.
  • Algunos países fuera de las fronteras europeas solicitan certificados de salud, es recomendable consultarlo con vuestro veterinario o contactar directamente con la embajada del país de destino para informaros sobre sus normativas respecto a mascotas.

Bienestar del animal

  • Es recomendable visitar al veterinario antes de viajar para revisar el estado de salud del animal y estar seguros de que se encuentra en óptimas condiciones.
  • Si viajamos en coche, debemos garantizar la seguridad de nuestras mascotas mediante un sistema de seguridad homologado o bien con un transportín adaptado a las medidas de nuestros animales de compañía.
  • Es muy importante proporcionarles una buena ventilación y temperatura.
  • Si nuestro viaje en coche sobrepasa las 2 horas, debemos hacer una paradita para que tanto nosotros como nuestra mascota nos despejemos, estiremos las piernas y patas, y hagamos nuestras necesidades.
  • Es imprescindible llevar agua fresca y un recipiente adecuado para que nuestras mascotas puedan beber a menudo y no se deshidraten o sufran golpes de calor.
  • Es recomendable llevar con nosotros el alimento que consume normalmente nuestra mascota para evitar posibles problemas gástricos ocasionados por los cambios de alimento repentinos.

Lugares ideales para viajar con mascotas

  • Las cabañas, los alojamientos rurales o bungalows son un alojamiento ideal, sobre todo si cuentan con jardín privado para que podamos disfrutar con la tranquilidad de que nuestra mascota está libre y segura.
  • Las playas caninas son el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones con nuestros perros, ¡Cuidado! Preocúpate de proteger a tu perro del sol excesivo, bajo el sol de mediodía, la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios entre los dedos.
  • Busca destinos DogFriendly, en España hay muchos lugares adaptados para disfrutar con nuestras mascotas este verano, tanto playa como montaña. Desde casas privadas hasta hoteles en donde son bienvenidos, incluso en cruceros.

Fidelidad, compañía y amistad son los principales beneficios que nos regalan nuestras mascotas a través de la relación que se produce entre nosotros, resultando una unión familiar que resulta difícil de explicar con palabras, así que este verano no te olvides de ellos, disfruta de tu aventura con tus mascotas, y en el caso que sea imposible, déjalos con alguna persona de confianza, con un cuidador profesional o en una residencia de mascotas donde estén bien atendidos, incluso algunos veterinarios también ofrecen la posibilidad de dejarlos unos días con ellos. A la vuelta de tu viaje ellos serán los primeros que se alegrarán de verte, ¡no lo olvides!

Aprende más sobre el reino animal aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *