ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Encuentra más artículos curiosos como este en el Nº 28 de Revista Conecta. Descárgala gratis aquí.

Hay muchas razones para aprender a hacer limpiadores multiusos caseros. Estos productos son una opción más sostenible con el medio ambiente, y a la vez, mucho más respetuosa con tu propia salud ya que logran una desinfección más natural evitando los productos químicos nocivos. Son muy pocos los ingredientes que se necesitan para elaborar tus propios limpiadores ecológicos caseros, son asequibles, fáciles de conseguir, fáciles de preparar y además mucho más económicos, lo que también puede ayudarte en el ahorro de los gastos habituales de tu hogar. Aquí tenéis algunas combinaciones perfectas para eliminar los gérmenes, las bacterias y la suciedad de tu casa, quedando reluciente y desinfectada en cuestión de minutos sin demasiado esfuerzo.

Friegasuelos/Multi-superficies. Mezcla ¾ partes de agua con ¼ parte de vinagre blanco. Es un limpiador muy eficaz, deja el suelo súper limpio y no sufras por el olor, ya que en cuestión de segundos se seca, se evapora y no huele en absoluto a vinagre. Aunque si te molesta el olor inicialmente puedes añadirle unas gotas de una aceite esencial de limón o de lavanda. Este producto también se puede utilizar como un limpiador multi-superficies incorporando la mezcla en una botella con vaporizador, puedes añadirle también una cucharada de bicarbonato para que sea más efectivo, la única condición es que no se puede utilizar sobre superficies de mármol, ya que el ácido del vinagre dañar el brillo del éste. Pero para el resto de superficies es un gran aliado que te ayudará con la limpieza de cualquier rincón de tu hogar.

Cristales/Espejos. Prepara una botella con vaporizador y un embudo para preparar la mezcla en su interior. Incorpora una taza y media de agua caliente, media taza de alcohol (más de 70%), media taza de vinagre blanco y una cucharada grande de Maicena (puedes diluirla en un poquito de agua caliente e incorporarla). Cierra la botella y muévela bastante para que se mezcle bien. Ya puedes utilizar este producto, que te quedará con un tono blanco, en tus ventanas, puertas de cristales, espejos… Simplemente tendrás que pulverizar el producto y secar después con un paño o trapo y verás qué brillantes quedarán con esta mezcla natural y económica.

Baños/Desengrasante. Mezcla en una botella media taza de jabón lava-platos lo más natural posible, el jugo de dos limones y una taza de vinagre blanco. Agita bien la mezcla. Este producto es perfecto para limpiar sartenes y ollas, y también para la limpieza y desinfección del baño.
Es recomendable echar el producto con un vaporizador y dejarlo actuar unos minutos, después aclararlo con agua o con un paño húmedo. La grasa y la suciedad saldrán rápidamente y sin esfuerzo extra.

Desatascador de tuberías. Incorpora directamente al desagüe 3 cucharadas grandes de bicarbonato, e inmediatamente después añadir media taza de vinagre de vino. Lo que hará será crear una reacción efervescente que debemos dejar una media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, añadir un litro de agua hirviendo por la cañería para terminar de desatascar todo y arrastrar la mezcla. Esta simple combinación consigue desatacar las tuberías sin tener que recurrir a sustancias tóxicas como los desatascadores habituales.

Encuentra más artículos curiosos como este en el Nº 28 de Revista Conecta. Descárgala gratis aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *