ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre, para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Asimismo, se pretende promover el establecimiento de sistemas e infraestructuras, destinadas a incrementar las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

Sin sangre en la Región de Murcia: todas las reservas en rojo o naranja

El estado de las reservas de sangre de la Región de Murcia vive su peor momento. A finales del año pasado el Centro Regional de Hemodonación ya adivirtió de una situación crítica de las provisiones, pero ahora la conyuntura es la más complicada que se ha visto nunca: todos los tipos de sangre se encuentran en nivel rojo o naranja.

2022: Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas

Para conmemorar esta efeméride, se selecciona anualmente un tema central. Para este año 2022 se quiere destacar la contribución de los donantes para salvar vidas, y con ello, fortalecer la solidaridad entre las comunidades. Se buscan varios objetivos:

  • Agradecer a los donantes de sangre su aportación y concienciar sobre la necesidad de mantener donaciones periódicas y no remuneradas.
  • Que haya suministros suficientes durante todo el año para lograr el acceso universal a las donaciones de sangre.
  • Reconocer el valor de las donaciones de sangre para fortalecer la solidaridad entre las comunidades.
  • Concienciar para aumentar la inversión pública con el objetivo de mantener bancos de sangre sostenibles y resilientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *