ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

15/06/2022

La Filmoteca proyecta ‘Los Hermanos Sisters’ dentro de su ciclo dedicado al western contemporáneo

La cinta, dirigida por Jacques Audiard, recibió cuatro premios César y el premio del Festival de Venecia al mejor director


La Filmoteca proyecta 'Los Hermanos Sisters' dentro de su ciclo dedicado al western contemporáneo

La Filmoteca proyecta ‘Los Hermanos Sisters’ dentro de su ciclo dedicado al western contemporáneo

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará hoy (21:15 horas) y mañana (18:45 horas) la película ‘Los Hermanos Sisters’ (Jacques Audiard 2018), dentro de su ciclo dedicado al western contemporáneo.

Este monográfico, comisariado por Javier García y Miguel Zozaya, pretende mostrar, a través de una serie de ejemplos recientes, cómo un género clásico popular tan codificado como el western ha sido capaz de incorporar distintas perspectivas y nuevos roles que nos permiten repensar desde la contemporaneidad sus constantes básicas; especialmente la masculinidad conflictiva y la forma de relacionarse con los otros y con el territorio.

Otras películas proyectadas dentro del ciclo han sido ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford´ (Andrew Dominik, 2007), ‘Comanchería´ (David Mackenzie, 2016), ‘The Rider´ (Chloé Zhao, 2017), y de ‘First Cow´ (Kelly Reichardt, 2019).

‘Los Hermanos Sisters´ recibió en 2018 cuatro premios César: mejor director, fotografía, sonido y diseño de producción, así como el premio del Festival de Venecia al mejor director. La cinta relata la vida de los hermanos Charlie y Eli Sisters, que viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar, y Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

La entrada se puede adquirir a un precio de 2,5 euros en la taquilla de la cineteca o a través de la web www.filmotecamurcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *