ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Una investigación publicada en el Internal Medicine Review concluyó que aquellos que comen aguacate de forma habitual suelen seguir una dieta más sana, pesan menos y tienen una mejor salud.

Bueno para el corazón. Desde un punto de vista nutricional, una de sus principales características es su alto contenido en grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. De ahí que sea un gran aliado de la salud cardiovascular. Ayuda a bajar el colesterol LDL o malo, mientras que aumenta el HDL o bueno, previene la aterosclerosis (falta de flexibilidad de las paredes arteriales) y otras enfermedades como la angina de pecho o el infarto de miocardio.
Rico en fibra. Es una de las frutas más ricas en fibra, tanto de tipo soluble como insoluble. Esto que hace que resulte muy saciante, además de evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en sangre.

Poder antioxidante. Unos 100 g de aguacate proporcionan un 25% de la cantidad diaria de vitamina E y un 22% de la de vitamina C, ambas conocidas por su gran capacidad antioxidante.

Otras propiedades. Además, también contiene una gran cantidad de vitamina A (contribuye a la buena salud de los ojos), vitaminas del grupo B (necesarias para el sistema nervioso), ácido fólico (imprescindible para las embarazadas y el buen desarrollo del bebé) y es rico en minerales como el magnesio y el potasio.

¿ENGORDA EL AGUACATE?

No se puede decir que un único alimento engorde, dependerá de cómo sea el resto de la dieta. Pero en cualquier caso, según un estudio publicado en el Nutritional Journal, añadir 1/2 de aguacate a tu dieta diaria puede ayudarte a mantener los kilos a raya, ya que al ser muy saciante, reduce en un 40% el deseo de picar en las 3-5 horas siguientes después de haberlo comido.

El aguacate es saludable, pero con prudencia, algunos expertos señalan que debemos tener en cuenta el aguacate es un fruto bastante más graso que otros frutos como el tomate, por ejemplo. Aproximadamente el 80% de su energía proviene de las grasas. Y a pesar de que dichas grasas son saludables, aportan muchas calorías. Un aguacate tiene unas 240 kcal, un 10-20% de las calorías que necesitamos al día. Un aguacate aporta unos 30 g de grasa, más de la mitad de los que necesitamos al día.

¿Cuánto aguacate puedo comer? La clave para no engordar está en controlar la cantidad que consumimos. Por lo general, en personas con un peso normal se recomienda tomar entre medio y un aguacate al día. En cambio, en dietas de adelgazamiento se suele recomendar consumir unas 2 veces por semana en cantidades en torno a los 30-40 g, lo que equivaldría a aproximadamente 1/2 aguacate pequeño.

Entra aquí para saber más sobre salud y bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *