ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

15/06/2022

Cultura concede ayudas por valor de 30.000 euros a las galerías de arte para la asistencia a ferias y la promoción de artistas de la Región

Las subvenciones permiten a los galeristas asistir a ferias como Arco, Estampa, Can Ibiza y Arco Lisboa, unos encuentros profesionales donde realizan hasta el 70 por ciento de sus ventas anuales


Ayudas galerías

Ayudas galerías

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha concedido ayudas en régimen de concurrencia competitiva por valor de 30.000 euros a varias galerías de arte de la Región para financiar su asistencia a ferias y la promoción de artistas de la Región.

A través de estas subvenciones, que se han concedido a la totalidad de los solicitantes que se presentaron en plazo a la convocatoria, se pretende colaborar económicamente con aquellas galerías de arte que cuenten con artistas de la Región para su asistencia a ferias, proyectos y exposiciones y otras iniciativas, de manera que se ahonde en la estructuración y consolidación de un tejido empresarial en el mundo de las artes.

Art Nueve, T20 y La Aurora son las tres galerías que recibirán las ayudas para su asistencia a eventos como Arco Madrid, Estampa, Can Ibiza y Arco Lisboa, entre otros. Unos encuentros profesionales que por su relevancia constituyen oportunidades de generar negocio, contribuyen decisivamente al consumo de arte y donde algunos galeristas realizan hasta el 70 por ciento de sus ventas anuales.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “estas ayudas se han incluido en el Plan Estratégico de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes para el año 2022, que va a incentivar la promoción de los sectores de las industrias culturales y artísticas, así como el fomento del consumo cultural. Queremos incrementar la presencia de los galeristas regionales en el panorama artístico internacional, el conocimiento y promoción de los artistas que representan, la aproximación con otros profesionales del sector y el acercamiento a un mayor número de personas interesadas en el mundo del arte”.
Manuel Cebrián ha iniciado recientemente las visitas y la ronda de contactos con las galerías de arte que hay en la Región de Murcia. Estos encuentros de trabajo sirven para reforzar la labor que desempeña el ICA en la promoción de la cultura y su colaboración continua con los galeristas.

Según explicó, “el talento creativo de la Región atraviesa una transformación continua, pero esa creatividad no es suficiente por sí sola; para que se desarrolle en plenitud, los creadores deben ver su arte reconocido y remunerado, deben poder hacer de él una forma de vida y ejercerlo en libertad. Y es en este punto en el que entran en juego las galerías de arte, con las que colaboramos. Más allá de ser simples intermediarias, las galerías ofrecen a los artistas visuales espacio, capacidad de difusión y la orientación necesaria para poderse consolidar. Son un eslabón indispensable para la divulgación del trabajo de los artistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *