ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El conocido hombre araña de Marvel es uno de los superhéroes más queridos por todos, desde los más pequeños hasta los más nostálgicos. Con casi 60 años de historia, el personaje de Spider-Man acumula muchísimas anécdotas y curiosidades “en sus redes”. A continuación os contamos algunas de las más destacadas.

La primera aparición de Spider-Man

Comenzamos con un clásico entre los fans, ya que la primera vez que el mundo pudo vez al trepamuros no fue en la saga The Amazing Spider-Man, si no que se dejó ver meses antes, en 1962, en el número 15 de la colección “Amazing Fantasy”, una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales.

Stan Lee, el creador de Spider-Man, quería romper la tendencia de los cómics de la época de mostrar a los personajes adolescentes como compañeros del héroe principal, así logró crear y profundizar el personaje de Peter Parker, conviviendo los problemas de un adolescente tímido, solitario y con escasa capacidad para entablar relaciones sociales, con su personalidad oculta como superhéroe.

Curiosamente, el director editorial Martin Goodman, rechazó en un primer momento que el personaje tuviera una saga propia, al considerar que las arañas no eran del gusto del público, sin embargo, permitió que apareciera en el último número de la saga Amazing Fantasy, el cual fue un éxito de ventas tan grande que catapultó al personaje a tener su propia serie de comics y convertirse en uno de los personajes más conocidos del universo Marvel.

El diseño original del traje

La idea original de Spiderman (originalmente se escribía sin guión) de Jack Kirby, era una imagen muy distinta a la que conocemos hoy en día. En los años 50, Jack Kirby y Joe Simon diseñaron un personaje bajo el nombre de “Spiderman”, que más tarde pasó a llamarse “Silver Spider” el cual vestía con los colores rojo y azul, con una máscara que cubría parte de su rostro dejando al descubierto su boca, guantes, botas y unas gafas redondas a modo de antifaz.

Este diseño portaba en sus manos unas pistolas con las que lanzaba telas de araña. Sin embargo, esta idea no convenció a Stan Lee, el cual le encontraba demasiados parecidos con otros superhéroes de comics como Capitán América. Fue entonces cuando Lee encargó al diseñador Steve Ditko otro diseño, desechando por completo la idea de Kirby y creando la imagen de Spider-Man que todos conocemos hoy en día

Spider-Man en el cine, la cuarta entrega que nunca llegó

En 2002 los fans del trepamuros pudieron ver por fin a su héroe en la gran pantalla. La trilogía original de Spider-Man caló tan profundo en el público que muchos la recuerdan como la mejor saga del personaje hasta ahora. Lo cierto es que Sony se encontraba preparando una cuarta entrega con el director Sam Raimi, que incluiría al elenco original con Tobey Maguire como protagonista y que estaba previsto su estreno para 2011.

Sin embargo, la presión de Sony por adelantar la fecha de estreno, sumado a la discrepancia que arrastraba Raimi tras haberse visto obligado a incluir el personaje de Venom en la tercera entrega por exigencias de la productora, una idea muy alejada del proyecto original que tenía en mente, y los rumores de que Sony ya tenía en mente reiniciar la franquicia, finalmente desembocó en la cancelación del proyecto y el reinicio de esta, tras las palabras de Raimi con la co-presidenta Amy Pascal: No quiero hacer una película que sea menos que grandiosa. Por eso sigan adelante con el reboot que de todas formas tenían planeado.

Tras esto, han sido muchos los rumores los que han dado pie a que finalmente la cuarta entrega de la saga original salga a la luz. Los últimos rumores que circulan por internet hablan de una posible aparición de Spider-Man interpretado por Tobey Maguire la película “Doctor Strange 2”, dirigida por propio Sam Raimi. ¿Podría ser esta una ventana abierta para la producción de Spider-Man 4 por parte de Disney tras la adquisición de Marvel?

Visita nuestra sección de CIENCIA FICCIÓN para más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Revista-Conecta-No-38-1024x390.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *