ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Artículo escrito por Fundación Cavalli

Una de las consecuencias del encierro por COVID-19 es que muchas familias se han dado cuenta de lo importante que es para las personas salir a la calle. En especial, para los más pequeños, para los cuales entablar una buena relación con su entorno natural es una asignatura urgente y necesaria. Al aislamiento social y la falta de contacto con la naturaleza, habría que sumarle el aumento del uso de pantallas entre la población infantil.

Estos tres problemas desatan las dificultades más habituales en las infancias actuales, como es el déficit de atención, la obesidad y la disminución de la creatividad, además de trastornos de ansiedad y depresión. Tras la emergencia del coronavirus, ha aumentado la necesidad de potenciar la relación entre los niños y la naturaleza para aliviar los posibles traumas, ya que nuestro bienestar está directamente vinculado con el medio ambiente. Por ello Fundación Cavalli reivindica la importancia de reconectar a los niños al mundo natural al que pertenecen.

La filosofía Cavalli se basa en La Pedagogía Verde que fomenta un cambio en nuestras conciencias y en nuestras relaciones con La Tierra, entendiéndola como el hogar que debemos cuidar para seguir viviendo en él, además de comprender que lo compartimos con otros animales y plantas. Desde la escuela y la familia se debe trasmitir esta responsabilidad a los menores, pero también se debe fomentar el contacto con la naturaleza. El contexto de la Fundación, compuesto por entornos naturales en donde conviven los animales rescatados– caballos, perros, ocas, burros, etc.-, constituye un lugar ideal para poder desarrollar dicha filosofía. Las actividades se desarrollan en grupos reducidos al aire libre en más de 5.000 m2 y se pueden llevar a cabo entre semana: de lunes a viernes con la actividad “Escuela de vaqueros”, dirigida a facilitar la conciliación familiar, o los sábados por la mañana con su “Pony Club” que promueve la práctica de una equitación respetuosa en donde el bienestar animal es igual de importante que el bienestar humano.

Las actividades guiadas con animales en contacto con la naturaleza aportan una gran variedad de beneficios a nivel físico, social, psicológico y cognitivo para los más pequeños: disminuyen los problemas de obesidad, mejoran su autoestima, autoconfianza y autocontrol emocional, fomentan el sentimiento de independencia, desarrollan el sentido de responsabilidad y el respeto por las normas, incentivan el desarrollo de nuevas maneras de socialización y comunicación, permiten una mejora en la atención, la concentración y la memoria, mejoran la capacidad cognitiva fomentando la creatividad y resolución de problemas, reducen los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y disminuyen los niveles de ansiedad.

Para más información contáctanos a través de nuestra página web www.cavallifoundation.org, nuestro correo electrónico info@cavallifoundation.org, o llamando por teléfono al 636 17 21 98.

Visita nuestra sección de NATURALEZA para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *