ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero
Ingredientes:
· 100 gr. de pasta integral en seco
· 200 gr. de jamón asado o cocido
· 1 huevo
· 50 gr. de queso de untar o quesitos light
· 1 cebolla
· 5-7 champiñones o setas
· Un chorrito de leche semidesnatada
· Sal y pimienta
· Aceite de oliva Virgen Extra
· 2 cucharaditas de mostaza en polvo (opcional)

Elaboración:

Soñar con un plato de pasta cuando estás intentado controlar el peso es ya un mito, nuestra pasta a la carbonara light es una deliciosa manera de cuidarte y comer saludable sin renunciar al sabor pero con menos grasas saturadas. La carbonara original se elabora con huevos, panceta o beicon, y queso Pecorino o Parmigiano. Los puristas de la salsa carbonara, afirman que no hay que añadir nata, ni ajo, ni cebolla, pero como esta receta es una versión más ligera, la haremos a nuestra manera.

Cortar la cebolla y sofreír en un chorrito de aceite de oliva. Añadir los taquitos de jamón y seguir removiendo. Cortar y lavar en láminas los champiñones y añadir a la sartén con un poco de sal.

Batir el huevo con un chorrito de leche en un recipiente aparte. Añadir el queso a la sartén y cocinar a fuego bajo. Agregar el huevo batido, cocinar unos minutos más, agregamos finalmente al gusto la sal, la pimienta y la mostaza en polvo.

Cocemos la pasta integral según nos indique el fabricante y cuando esté lista, la mezclamos con la salsa. Podemos poner un poco de parmesano por arriba, pero tenemos que tener en cuenta que subirán las calorías de la receta. El secreto de que esta receta sea más ligera es que sustituyendo unos ingredientes por otros, conseguimos que esta pasta tenga menos calorías.

Visita nuestra sección de GASTRONOMÍA para más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Revista-Conecta-No-38-1024x390.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *