ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Black Panther, es la película de superhéroes protagonizada por el actor Chadwick Boseman basada en los cómics de Marvel. Dicho protagonista murió el pasado 29 de agosto a los 43 años de cáncer de colon, dejando muy conmocionados a Hollywood y a todos sus seguidores, siempre será recordado por protagonizar la primera película donde el superhéroe es de raza negra y por ser la primera película basada en un cómic que logró la nominación a mejor película en los Oscar.

¡Alerta spoiler! ¿De qué va Black Panther?

La historia de Black Panther se desarrolla en un reino ficticio africano llamado Wakanda, que cuenta con una avanzada tecnología gracias al Vibranium,un metal extraterrestre capaz de absorber vibraciones sónicas.

T´Challa (Black panther) regresa a su hogar para sustituir a su padre en el trono y convertirse en el líder de Wakanda y en Black panther, una criatura sigilosa de la noche con grandes sentidos felinos y una armadura hecha de Vibranium que le hará tener super fuerza y otras habilidades en combates. Cuando todo parece ir bien, reaparece un enemigo que pone en peligro a Wakanda y a todo el mundo, por lo que T´Challa tendrá que demostrar que es un gran superhéroe y líder.

Esta historia tiene muchísimas curiosidades ¿Quieres saberlas? Pues sigue leyendo.

Primera aparición de Black Panther

Como ya hemos mencionado Black Panther antes de ser una película fue un cómic creado en 1966, para el número 52 de los cuatro fantásticos. 52 años más tarde en 2018 pudimos ver como este pasa a la gran pantalla siendo aclamada por los fans del universo Marvel.

Vibraniun

El Vibranium es un metal extraño que hace que la nación de Wakanda cuente con una tecnología muy avanzada. Con este material está hecho el escudo del querido Capitán América y fue ahí donde se introdujo esta nación al universo marvel por primera vez. Pero además, con este material es con el que está hecho el traje de Black Panther.

Rompiendo tendencias

Aunque parezca que es una película de superhéroes común esta historia tiene varios argumentos ocultos pues es la primera película de superhéroes donde hay un actor de raza negra al frente, dando visibilidad a la sociedad afroamericana en la gran pantalla. Además cuenta con papeles femeninos muy completos como su madre, su hermana, ex novia y sus guardaespaldas que lo rescatan en innumerables ocasiones a lo largo de la secuela, demostrando así que las escenas de guerra no solo están hechas para hombres.

Nave de los vengadores

En las películas de Marvel los superhéroes cuentan con naves de última generación que fueron diseñadas y construidas por Wakanda Design Group, supervisado por el propio Black Panther.

Premios

Aunque para algunos esta película ha sido una decepción, está comprobado que ha sido una de las mejores que ha hecho el universo Marvel, pues esta fue nominada a varios Oscar en 2019 de los cuales se llevó tres estatuillas doradas a mejor vestuario, diseño de producción y banda sonora original.

Habrá secuela

Se prevé que la secuela se estrene en 2022. Pero tras el fallecimiento del protagonista este verano, ¿qué pasará con Black Panther II? ¿Cómo se dará la continuidad de la película? si es así ¿Cómo se hará posible?, ¿Boseman filmó algo de la cinta?¿Habrá nuevo protagonista? En este sentido se ven dos opciones posibles: encontrar otro actor que dé vida al rey de Wakanda, o que otro personaje tome el mando.

Visita nuestra sección de CIENCIA FICCIÓN para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *