ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Llega el verano y lo que más nos apetece comer son recetas ligeras y fresquitas que no nos hagan sentir pesados. Por supuesto, también buscamos que sean rápidas y fáciles de hacer. 

Vichyssoise

Una crema fría muy apetecible tradicional que encaja a la perfección si buscas cenas frías.

Cómo hacer vichyssoise

Esta receta tienes que prepararla con antelación para que puedas servirla fría. Limpia y lava 2 puerros y 1 cebolla tierna. Trocéalos y rehógalos a fuego suave con un poco de mantequilla. Incorpora 3 patatas cortadas en daditos y rehoga 2 minutos más. Añade 1,5 litros de caldo de verduras o agua, nuez moscada, salpimienta y cuece todo junto unos 30 minutos. Retira del fuego, tritura con 150 ml. de nata hasta obtener una crema, y cuélala si quieres que quede más fina. Cuando enfríe un poco, métela en la nevera mínimo 2 horas y tómala fresquita. Como guarnición de esta vichyssoise, puedes añadir unos tacos de jamón.

Salmorejo

Otra posible cena fría es preparar un salmorejo, esta especie de gazpacho típico de Córdoba elaborado con tomate y pan, y cuya seña de identidad principal es que es muy espeso.

Cómo hacer salmorejo

Se prepara triturando tomates maduros y pelados o tomate de pera en bote junto con un pan duro, uno o dos dientes de ajo, aceite de buena calidad, sal y puedes añadir un poco de vinagre si te gusta. Puedes acompañarlo con huevo cocido, picatostes, tacos de jamón o, por ejemplo, sardinas de lata, que aportan saludables ácidos grasos omega 3, así como en vitamina B, calcio y otros beneficiosos minerales.

Ensalada de arroz

Aparte de ser unas de las estrellas de las ensaladas de verano porque que te las puedes llevar a todas partes, las ensaladas de arroz como esta son ideales para hacer comidas y cenas frías.

Cómo hacer ensalada de arroz.

Cuece arroz blanco, escúrrelo y déjalo enfriar. La variedad de arroz basmati es ideal para estas ensaladas y deliciosa. Añádele unas gambitas cocidas y peladas. Incorpora jamón cocido y piña cortados en daditos, y maíz escurrido. Mézclalo todo bien y añade un poco de cebollino picado, salpimienta, un chorrito de aceite y remueve.

Salpicón de escalivada, olivas y anchoas

La escalivada es un plato tradicional de la cocina catalana, aragonesa, valenciana y murciana a base de verdura asada, que se suele combinar con anchoas, huevo, sardinas… y sirve como plato único y cena fría.

Cómo hacer escalivada con olivas y anchoas

Hornea a 220º pimiento, berenjena y cebolla durante unos 20-30 minutos. Para facilitar el pelado de las hortalizas es recomendable dejar que reposen tapadas durante una media hora para que suden. Coloca las tiras de las hortalizas en una bandeja, échales sal y aceite de oliva y, si te gusta, puedes añadir ajo picado. Mezcla con rodajas de aceitunas verdes y negras y trocitos de anchoa.

Ensalada de sandía y pepino

La sandía es una de las frutas más fresquitas del verano. Te recomendamos esta ensalada para las noches calurosas que no sabes qué tomar. La ensalada de sandía y pepino es muy refrescante, una cena muy ligera. Es ideal para esos días de calor en los que necesitamos una buena hidratación. Tanto la sandía como el pepino son alimentos muy ricos en agua y con muchas propiedades.

Cómo elaborar ensalada de sandía y pepino

Esta ensalada es una mezcla con pepino, queso feta o requesón, hojas de menta fresca cortadas muy pequeñas, cebolla morada y vinagreta.  Corta todo en trozos pequeños y mezcla, puedes añadirle ralladura de limón para darle un toque más cítrico. Adereza con limón, vinagre de manzana, aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, e incluso un chorrito de miel, si te gusta el contraste más dulce.

Bombas de sushi de salmón

Otro clásico de las cenas frías es el sushi (makis, nigiris, uramakis…). Pero si no quieres complicarte la vida puedes hacer una versión más fácil.

Cómo hacer bolas de sushi rellenas

Se trata de preparar el tradicional arroz de sushi o un arroz blanco. Se trata de hacer bolas con el arroz, se divide en dos partes, y en el interior ponemos unas láminas de aguacate, otra de tiras de salmón ahumado y acabar con la otra mitad del arroz. Puedes poner sésamo para decorar y acompañar con salsa de soja.

Ensalada malagueña

Esta ensalada es muy fácil de preparar y está riquísima. Es un plato destinado a combatir los calores del verano, a la vez que conjuga una fácil y rápida preparación.

Cómo hacer ensalada malagueña

Solo tienes que mezclar los siguientes ingredientes: patata (asada en el microondas o cocida), cebolleta fresca, migas de bacalao desalado o atún en lata, mandarina o naranja, huevo cocido, aceitunas negras y vinagreta con aceite de oliva y vinagre de Jerez. También puedes añadir pimentón para darle un toque ahumado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *