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Miriam Tornel Baalla

Hoy en día, casi todo el mundo ha ojeado productos en páginas web de tiendas online o en sus aplicaciones e incluso la mayoría de nosotros hemos llegado a adquirir estos productos, ya que podemos encontrar todo tipo de artículos como productos para el hogar, productos de belleza y bienestar, moda, juguetes, etc.

El porcentaje de personas que se atreven a comprar por internet cada vez es más grande, y a medida que avanza la tecnología y vamos informándonos, nuestras inseguridades o desconfianzas de usar este método van disminuyendo.

Son evidentes las ventajas y comodidades que nos ofrece la compra online:

  • Podemos ahorrar mucho tiempo y evitar desplazarnos. Pidiendo desde casa podemos recibir nuestros paquetes unos pocos días después, evitando molestos atascos y colas en tiendas o supermercados.
  • Las compras online no dependen de horarios de apertura y cierre, tienes todos los productos que desees disponibles a la hora que quieras.
  • Existe gran variedad de productos, y a la hora de seleccionarlos podemos leer todos sus detalles, incluso podemos comparar con otras tiendas web hasta conseguir el mejor artículo con el mejor precio.
  • Comprando por internet, todos contamos con unos derechos como consumidores al igual que comprando en una tienda física. Unos de ellos que debemos conocer son:
  • La empresa tiene que aportar información tanto de la identificación y datos de ella que pueden ser el NIF, dirección postal y datos de contacto, tanto como información del producto que deseamos adquirir: precio, forma y pago del artículo como gastos de envío, etc. Esta información debe ser clara, correcta y comprensible.
  • Contamos con una garantía legal de 2 años aunque va sujeta a condiciones, ya que únicamente cubre los daños que ya venían con el producto cuando lo adquiriste. Los primeros 6 meses es el período decisivo, ya que cualquier daño que surja en este tiempo se considera ya existente en el momento de entrega.
  • En caso de que el producto llegue defectuoso o erróneo, la empresa tiene la obligación de correr con los gastos de devolución y reenvío del producto adecuado.
  • • La empresa tiene la obligación por ley de proteger tus datos personales y bancarios.

Actualmente, los acontecimientos que estamos viviendo, están tentando a muchas personas a comprar por internet, ya que su miedo por la pandemia es mayor que su miedo por realizar estas compras por este método. También ha empujado a muchos negocios convencionales a sumergirse en este mundo tecnológico y añadir servicios de compra online y envíos a domicilio.

Según un informe de Kantar, las compras online de artículos de gran consumo alcanzaron un máximo histórico la tercera semana de confinamiento por la crisis del coronavirus. Son muchas las empresas que se encuentran saturadas por la creciente demanda de pedidos en su página web y ya avisan con antelación de que los períodos de envío pueden ser más largos. Otras han tenido que optar por otros tipos de medidas como instalar un sistema de cola virtual en algunas ciudades para no saturar la página.

Internet nos lo pone todo muy fácil, ya que si alguien no sabe moverse por este mundo virtual, siempre conocerá a alguien que sí lo domine. Y tú, ¿te atreves?

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