ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La espirulina se la considera el “alimento del futuro” debido a su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales, además de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12.

Oro verde

La espirulina es un alga de color verde en forma de espiral a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que también es conocida como oro azul. La OMS llegó a calificarlo como un superalimento.

Vitaminas

Vitamina A, C, D y vitaminas del grupo B se encuentran en esta popular alga. Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea una buena aliada para el crecimiento de nuestro cabello y la tersura de la piel.

Minerales

La espirulina es rica en minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Estos minerales también pueden conseguirse mediante nuestra alimentación habitual, pero es cierto que en este alimento se concentran todos ellos, lo que hace que sea una buena fuente para consumir minerales.

Proteínas

Otra de las grandes virtudes de la espirulina es su aporte proteico. Hay que destacar que es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas, más que la carne de vacuno, por ejemplo. Alrededor del 75 % de su composición son proteínas.

Control de peso

Otra ventaja de la espirulina es que contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito, por eso este alga se asocia a dietas de adelgazamiento o control de peso. Además, todas las grasas que contiene son saludables. Es efectiva para combatir el colesterol. 

Clorofila

Al tener clorofila y por su alto contenido en hierro, se considera apropiada para combatir la anemia.

Propiedades antioxidantes

La espirulina ayuda a reforzar nuestras defensas gracias a sus propiedades antioxidantes.

Betacarotenos

Además, si lo que queremos es potenciar el bronceado para el próximo verano, debemos saber que la espirulina ayuda en este proceso gracias a su alto contenido en betacarotenos.

Precauciones

Las personas incluidas en los siguientes puntos deben evitar el consumo de espirulina:

  • Aquellos que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragia.
     
  • Mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia.
     
  • Aquellas personas que padezcan hiperuricemia, hipertiroidismofenilcetonuria, o bien algunas enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.

Se aconsejea a quienes vayan a tomar este alga y estén tomando alguna medicación que consulten previamente a su médico o al farmacéutico.

Tal vez también te interese curiosidades como por qué tienes siempre los pies fríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *